Por: Revista DGEPE. 06/01/2024
El inicio de actividades en la Dirección General de Educación Primaria Estatal, con motivo de un nuevo año, coincide con la celebración del “Día de Reyes”.
Una de las tradiciones cristianas que más felices hace a los niños, es la llegada de los Reyes Magos, porque ellos traen consigo los regalos que los pequeños esperan tener una vez que despierten por la mañana del 6 de enero.
Tomado de: https://www.gob.mx/senasica/articulos/dia-de-reyes-una-tradicion-con-alimentos-inocuos
Se dice que Melchor, Gaspar y Baltasar eran unos magos que venían de Oriente para entregar presentes al niño Jesús de Nazaret, nacido en Belén. Estos obsequios eran oro, incienso y mirra.
En países como España y México, se acostumbra que los niños escriban en una carta lo que les gustaría recibir como obsequios, además de informar qué tan bien se portaron durante todo el año para que, cuando los Reyes Magos la lean, sepan los regalos que les van a dejar.
En este día no puede faltar la tradicional Rosca de Reyes, acompañada de una deliciosa bebida caliente (chocolate o atole).
Entregando regalos y compartiendo la rosca
Tradicionalmente en estas fechas la Secretaría de Educación de Veracruz, otorga obsequios a las y los trabajadores que tienen hijas e hijos menores de 12 años, hoy ese evento se realizó en la DGEPE y seguramente muchas niñas y niños jugarán e imaginarán mundos felices.

Además de los tradicionales abrazos y expresión de buenos deseos por el inicio del año, en los diversos espacios de la DGEPE, se degustaron “Roscas” acompañadas de humeantes tazas de chocolate.


