Por: Revista DGEPE. 20/01/2025
El perfil de la gestión en el ámbito académico que se impulsa desde el equipo directivo de la DGEPE, va consolidando rasgos que podríamos resumir en:
- Toma de decisiones horizontales.
- Mirada especializada en el diseño, implementación y evaluación de políticas educativas.
- Calidez en los procesos de comunicación que se impulsan.
En este marco se desarrolló, el día de hoy lunes, la Reunión Ordinaria del Consejo Técnico Consultivo Estatal de Supervisión Escolar en el cual confluyen los coordinadores de las regiones en las que se agrupan las 123 Supervisiones Escolares.
Compartimos algunas fotografías que dan cuenta de esta sesión de trabajo.
Presentación de las autoridades educativas que integran la administración actual de la DGEPE. En este marco la Mtra. María del Carmen Gaona Hernández en su calidad de Directora General dio un mensaje a las y los participantes y se tomó la fotografía oficial del Consejo.






Presentación de los resultados del diagnóstico de las necesidades de formación del CTCESE y los temas priorizados para su atención.

Análisis de los Protocolos para la Identificación, Prevención e Intervención en el Acoso Escolar, el Maltrato Infantil y Actos de Connotación Sexual a cargo de la Oficina de Atención a la Problemática Escolar.

La Oficina de Apoyo Normativo, presentó el tema “Procedimiento laboral interno (Levantamiento de Actas)”.

La Subdirección Técnica abordo 2 temas: Plan 2022, Programas de Estudio vigentes, Estrategias Metodológicas Didácticas diferentes a los proyectos y La Educación Multigrado en el Marco de la NEM (Planeación).

Finalmente se desarrolló la actividad “Proceso de acompañamiento y seguimiento a la función supervisora”.
