Por: Revista DGEPE. 10/04/2025
El día de ayer, las Oficinas de la Dirección General de Educación Primaria Estatal se llenaron de risas y colores ya que en el marco de la celebración del día de La Bandera, tuvimos la visita de la comunidad educativa de la escuela “Nicolás Bravo” de Altotonga, Veracruz.
Compartimos el mensaje que en este marco emiitió el Mtro. Christopher Couttolenc Ochoa, Director General de la DGEPE.
Distinguidas maestras, maestros, niñas, niños, madres y padres de familia presentes:
Hoy nos reunimos para rendir homenaje a uno de los símbolos más importantes de nuestra identidad nacional: la Bandera de México. Este estandarte tricolor representa nuestra historia, nuestra soberanía y los valores que nos identifican como mexicanos.
El verde simboliza la esperanza y la riqueza natural de nuestra tierra; el blanco, la paz y la unidad de nuestro pueblo; y el rojo, la sangre de quienes lucharon con valentía por la libertad y la justicia. Cada vez que nuestra bandera ondea en lo alto, nos recuerda el compromiso que tenemos con nuestra patria: trabajar con respeto, solidaridad y orgullo para construir un mejor México.
En esta ocasión tan especial, queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a la Escuela “Nicolás Bravo” de Altotonga, Veracruz, por su destacada participación con el coro y la significativa interpretación del Himno Nacional en lengua de señas.
Su esfuerzo, dedicación y mensaje de inclusión nos inspiran y enriquecen este acto cívico, recordándonos que la unidad y el respeto son pilares fundamentales de nuestra sociedad.
Que este homenaje a nuestra bandera nos motive a seguir fortaleciendo los valores que nos hacen grandes como nación.
¡Que viva nuestra bandera!
¡Que viva la DGEPE!
¡Que viva la Educación y ¡Que viva México!
