Por: Revista DGEPE. 02/03/2025
La separación entre las palabras y las acciones es un rasgo que definió durante mucho tiempo a los llamados “políticos”, algunas frases sintetizaban esta forma de concebir el servicio publico, por ejemplo “prometer no empobrece” y otras más. Así, el discurso del político se tradujo en demagogia y su palabra en promesa que nunca se cumplía. Romper esta inercia no es algo sencillo, ya que se convirtió en una verdad por repetición de actuaciones.
En este sentido, llamó la atención que el día de hoy domingo el Mtro. Christopher Couttolenc Ochoa, de forma discreta, acudió con integrantes de la estructura y de personal de la Dirección General de Educación Primaria Estatal a las instalaciones de la Escuela Primaria 20 de Noviembre, ubicada en la Colonia Luz del Barrio para sumarse a las actividades de limpieza y mantenimiento de las instalaciones de esta institución.
Compartimos algunas imagenes de esta acción, que muestra en la práctica, un nuevo estilo de hacer gobierno desde las acciones y no de las palabras.