Newspaper WordPress Theme
DGEPERealiza la DGEPE visitas de acompañamiento en el marco de la Cuarta...

Realiza la DGEPE visitas de acompañamiento en el marco de la Cuarta Sesión Ordinaria del Consejo Técnico Escolar

Por: Subdirección Técnica. Departamento de Programas Institucionales. DGEPE. 03/03/2022

Personal de la Dirección General de Educación Primaria Estatal llevó a cabo visitas de acompañamiento en el marco de la Cuarta Sesión Ordinaria del Consejo Técnico Escolar (C.T.E.) en el Estado de Veracruz, siguiendo las medidas de prevención, sana distancia y cuidado de la salud. En dichas sesiones, los docentes reflexionaron en torno a la relevancia del sentido numérico en el desarrollo de las y los estudiantes; asimismo, el reconocimiento de cómo se relaciona con diversas áreas del conocimiento, puesto que no es exclusivo del campo de formación académica correspondiente al pensamiento matemático. 

La guía de trabajo estuvo organizada en tres momentos. El primero, plantea estrategias para mejorar el bienestar mediante la práctica de la gratitud, como un estado emocional que permite tomar conciencia de nosotros mismos, prestando atención a los aspectos positivos que nos rodean. El segundo momento está centrado en la reflexión sobre el sentido numérico y su desarrollo mediante el fortalecimiento del cálculo mental. El tercer momento permite que el colectivo aborde y dé seguimiento a los asuntos de interés que se seleccionaron en las sesiones ordinarias previas de C.T.E.

Es importante recordar que la guía es una propuesta flexible y puede ser enriquecida con las experiencias y conocimientos del personal directivo y docente. Por lo anterior, se adaptó a las condiciones en las que cada colectivo brinda el servicio educativo, a fin de atender con pertinencia, equidad y excelencia a los educandos y contribuir a los retos que se viven en la actualidad.

Video recomendado

Nueva Escuela Mexicana

Plan de Estudio

Para la educación preescolar, primaria y secundaria

jueves, marzo 28, 2024

Lo más reciente

Newspaper WordPress Theme

Recomendamos leer

Información de las Zonas escolares

Newspaper WordPress Theme