Newspaper WordPress Theme
Ventanas al debate pedagógicoResultados de la aplicación de un programa de educación emocional en Educación...

Resultados de la aplicación de un programa de educación emocional en Educación Primaria

Por: GEMMA FILELLA-GUIU, NÚRIA PÉREZ-ESCODA, MARÍA-JESÚS AGULLÓ MORERA, XAVIER ORIOL GRANADO. Revista: Estudios sobre educación. 04/03/2022

En este artículo se presentan los resultados de un programa de educación emocional para niños de educación primaria. Se pretende conocer el impacto del programa en el desarrollo de las cinco dimensiones de la competencia emocional: conciencia emocional, regulación emocional, autonomía emocional, competencia social y competencias para la vida y el bienestar (Bisquerra y Pérez, 2007).

Se ha utilizado un diseño cuasi-experimental con dos grupos pretest-postest, con grupo control. Los resultados obtenidos, sobre una muestra de 423 niños/as con edades comprendidas entre los 6 y 12 años, muestran un aumento significativo de las puntuaciones respecto a las competencias emocionales después de la intervención.

PULSA AQUÍ PARA LEER EL ARTÍCULO COMPLETO

Video recomendado

Nueva Escuela Mexicana

Plan de Estudio

Para la educación preescolar, primaria y secundaria

viernes, abril 19, 2024

Lo más reciente

Newspaper WordPress Theme

Recomendamos leer

Información de las Zonas escolares

Newspaper WordPress Theme