Home Repositorio pedagógico La transición entre la Escuela de Educación Infantil y la de Educación Primaria: perspectivas de niños, familias y profesorado

La transición entre la Escuela de Educación Infantil y la de Educación Primaria: perspectivas de niños, familias y profesorado

by staff

Por: Ana CASTRO, Pilar EZQUERRA y Javier ARGOS. Revista española de Pedagogía. Universidad de Cantabria. 16/03/2022

El inicio de la escolarización obligatoria se presenta como uno de los cambios más importantes que acontecen en la infancia, en cuanto que conlleva una transición denominada por Gimeno (2007) diacrónica, “sin retorno”, ligada al desarrollo y crecimiento personal, en la que los pequeños se incorporan al sistema educativo.

Esta transición supone un proceso de desarrollo en el que los cambios son constantes y varían a medida que crecen los niños, dependiendo de sus grupos de pares, de las familias, maestros y escuelas e, incluso, de la comunidad en la que participan e interactúan (Chan, 2010).

PULSA AQUÍ PARA LEER EL ARTÍCULO COMPLETO

You may also like

Coordinación editorial

Oficina de Apoyo Editorial y Archivo Fotográfico de la Dirección General de Educación Primaria Estatal

Oswualdo Antonio González
Guillermo Bueno García
Fernando de Jesús Benitez Arcos
Alfonso Hernández Martínez

Contacto: apoyoeditorial.dgepe@msev.gob.mx

Se permite permite distribuir, remezclar, adaptar y crear a partir del material en cualquier medio o formato, únicamente con fines no comerciales y siempre que se le dé crédito al creador. Si remezcla, adapta o crea a partir del material, debe licenciar el material modificado bajo términos idénticos.