Newspaper WordPress Theme
Ventanas al debate pedagógicoParticipación de padres de estudiantes de educación primaria en la educación de...

Participación de padres de estudiantes de educación primaria en la educación de sus hijos en México

Por: Pedro Antonio Sánchez Escobedo, Ángel Alberto Valdés Cuervo, Nayely Melina Reyes Mendoza y Ernesto Alonso Carlos Martínez. 23/03/2022

Se realizó un estudio descriptivo de corte cuantitativo que tuvo como propósito caracterizar la participación en la educación de los hijos de padres de estudiantes de primaria y evaluar los efectos en la misma de variables propias de los padres y del estudiante.

Participaron en el estudio 90 padres estudiantes de una escuela primaria pública y 77 de una privada. Ex profeso para el estudio se elaboró un instrumento de medición el cual demostró poseer propiedades psicométricas satisfactorias.

Se encontró que los padres presentan una elevada participación en la educación de los estudiantes; esta participación aumenta en las madres y padres con mayor nivel educativo y cuando los estudiantes tienen menor edad. Así mismo, se estableció que los padres y madres de los estudiantes con alto desempeño, participan más en la educación de sus hijos versus los de estudiantes de bajo desempeño.

PULSA AQUÍ PARA LEER O DESCARGAR EL REPORTE DE INVESTIGACIÓN

Video recomendado

Nueva Escuela Mexicana

Plan de Estudio

Para la educación preescolar, primaria y secundaria

viernes, abril 26, 2024

Lo más reciente

Newspaper WordPress Theme

Recomendamos leer

Información de las Zonas escolares

Newspaper WordPress Theme