Newspaper WordPress Theme
DGEPEReseña de la quinta sesión ordinaria del Consejo Técnico Escolar en el...

Reseña de la quinta sesión ordinaria del Consejo Técnico Escolar en el Estado de Veracruz

Por: Subdirección Técnica. DGEPE. 28/03/2022

El día viernes 25 de marzo, se llevó a cabo la quinta sesión ordinaria del Consejo Técnico Escolar en el Estado de Veracruz, la cual contó con las visitas de los Asesores Técnico Pedagógicos de la Dirección General de Educación Primaria Estatal en algunas sedes.

En esta quinta sesión la escuela tuvo la oportunidad de analizar los resultados del segundo periodo de evaluación y determinar qué aprendizajes se deben fortalecer para que todas y todos sus estudiantes concluyan de manera satisfactoria el grado escolar o el nivel educativo.

Primer momento: continuar los trabajos realizados en las sesiones previas para favorecer el desarrollo socioemocional (docentes y alumnos) reflexionando sobre la importancia de las redes de apoyo para procurar el autocuidado y el desarrollo personal.

Segundo momento: se analizaron  los resultados de la evaluación de los aprendizajes, los niveles de asistencia de los estudiantes; identificando los aprendizajes que presentan dificultades en los alumnos y trazar alternativas que permitan disminuir dichas dificultades, involucrando a las familias en esta tarea compartida; enfocarse en aquellos aprendizajes que son fundamentales; implementar estrategias para apoyar a las niñas, niños y adolescentes (NNA) que se encuentran en riesgo, así como profundizar en los estudiantes conocimientos y habilidades para que sigan avanzando.

Tercer momento: abordar y dar seguimiento a los asuntos de interés del colectivo seleccionados en las sesiones ordinarias previas de CTE.

Video recomendado

Nueva Escuela Mexicana

Plan de Estudio

Para la educación preescolar, primaria y secundaria

martes, abril 23, 2024

Lo más reciente

Newspaper WordPress Theme

Recomendamos leer

Información de las Zonas escolares

Newspaper WordPress Theme