Newspaper WordPress Theme
Ventanas al debate pedagógicoEstrategias metacognitivas en entornos digitales para estudiantes con baja comprensión lectora

Estrategias metacognitivas en entornos digitales para estudiantes con baja comprensión lectora

Por: Pedro Félix Novoa-Castillo, Yrene Cecilia Uribe-Hernández, Luzmila Lourdes Garro-Aburto, Rosalinn Francisca Cancino-Verde. Revista Electrónica de Investigación Educativa. 03/02/2022

La investigación buscó establecer la incidencia que tienen las estrategias metacognitivas en entornos digitales en 85 estudiantes de 10 a 13 años que obtuvieron bajos niveles de comprensión lectora en las Pruebas PISA de 2018.Se conformó un Grupo Control (52participantes) y un Grupo Experimental (53),y sólo con el Experimental se trabajó durante un semestre académico con las estrategias metacognitivas en entornos digitales (basadas en la Escala de conciencia lectora ESCOLA). Los resultados arrojaron diferencias significativas entre ambos grupos, a favor del grupo Experimental, demostrando que las estrategias metacognitivas en entornos digitales mejoran significativamente la comprensión lectora.

LEER EL ARTÍCULO COMPLETO PULSANDO AQUÍ

Video recomendado

Nueva Escuela Mexicana

Plan de Estudio

Para la educación preescolar, primaria y secundaria

martes, diciembre 3, 2024

Lo más reciente

Newspaper WordPress Theme

Recomendamos leer

Información de las Zonas escolares

Newspaper WordPress Theme