Home Repositorio pedagógico La escuela en el tiempo: pasado, presente y futuro: Inés Dussel

La escuela en el tiempo: pasado, presente y futuro: Inés Dussel

by staff

Por: Adriana Puiggrós e Ignacio Frechtel. Revista Argentina de Investigación Educativa. 18/02/2022

Según los especialistas, las escuelas son consideradas instituciones conservadoras en las cuales es difícil introducir cambios.

Al mismo tiempo, existe la costumbre de decir que las de antes eran mejores, que todo cambió, que se perdió la calidad. Pero vos hacés una propuesta distinta para analizarlas, al proponerlas como ensambles sociales frágiles continuamente revalidados, o plantearlas como instituciones ambivalentes, atravesadas por tensiones y contradicciones.

¿Podrías fundamentar eso?

Inés Dussel: La cuestión de si la escuela tuvo una época dorada que se perdió, o si es una institución impermeable a los cambios, puede abordarse desde varias entradas. Un nudo importante está en la escuela y la temporalidad, y también en los vínculos entre la escuela y la política en distintos sentidos.

LEER LA ENTREVISTA COMPLETA PULSANDO AQUÍ

You may also like

Coordinación editorial

Oficina de Apoyo Editorial y Archivo Fotográfico de la Dirección General de Educación Primaria Estatal

Oswualdo Antonio González
Guillermo Bueno García
Fernando de Jesús Benitez Arcos
Alfonso Hernández Martínez

Contacto: apoyoeditorial.dgepe@msev.gob.mx

Se permite permite distribuir, remezclar, adaptar y crear a partir del material en cualquier medio o formato, únicamente con fines no comerciales y siempre que se le dé crédito al creador. Si remezcla, adapta o crea a partir del material, debe licenciar el material modificado bajo términos idénticos.