Newspaper WordPress Theme
Ventanas al debate pedagógicoLA AUTOESTIMA EN ALUMNOS DE SEXTO CURSO DE EDUCACIÓN PRIMARIA

LA AUTOESTIMA EN ALUMNOS DE SEXTO CURSO DE EDUCACIÓN PRIMARIA

Por: GARCÍA CORREA, A.; CALVO HERNÁNDEZ, P.; MARRERO RODRÍGUEZ, G. Revista de la Asociación Nacional de Psicología Evolutiva y Educativa de la Infancia, Adolescencia y Mayores. 03/03/2022

Actualmente la autoestima y el autoconcepto están siendo muy estudiado y es uno de los temas más destacado en las investigaciones escolares. Basta con hacer un rastreo bibliográfico en Internet.

La autoestisma incluye dos aspectos básicos: el sentimiento de autosuficiencia y el sentimiento de ser valioso. En otras palabras, la autoestima es la suma de la confianza y el respeto por uno mismo.

La autoestima es importante en educación porque está correlacionada con el rendimiento escolar, motivaciones, desarrollo de la personalidad, relaciones sociales y los compañeros de clase y con el estado afectivo consigo mismo.

Nuestro trabajo consistió además de la fundamentación teórica en pasar un cuestionario en 20 clases de 6º de Educación Primaria teniendo en cuanta la variable sexo.

Los datos obtenidos los pasamos al programa estadístico MYSTAT con el fin de conocer los resultados generales, las diferencias de clases y las diferencias de chicos y chicas. También estudiamos cada uno de los ítems de modo individual teniendo en cuenta el sexo.

PULSA AQUÍ PARA LEER EL ARTÍCULO COMPLETO

Video recomendado

Nueva Escuela Mexicana

Plan de Estudio

Para la educación preescolar, primaria y secundaria

viernes, abril 26, 2024

Lo más reciente

Newspaper WordPress Theme

Recomendamos leer

Información de las Zonas escolares

Newspaper WordPress Theme