Newspaper WordPress Theme
DGEPEPresenta la DGEPE el Cuadernillo de Fichas Formativas para conocer el Plan...

Presenta la DGEPE el Cuadernillo de Fichas Formativas para conocer el Plan de estudios 2022

Por: Subdirección Técnica de la DGEPE. 23/03/2023

En atención a la línea 2 de Formación continua que se establece en la Estrategia Estatal de la Nueva Escuela Mexicana (EENEM), se presenta “El cuadernillo de fichas formativas”, con el propósito de coadyuvar en la agenda de formación de las figuras educativas, para conocer el nuevo plan de estudios 2022, el cual se implementará para el primer grado de los niveles educativos de preescolar, primaria y secundaria para el ciclo escolar 2023-2024.
Uno de los grandes retos que existen en el ámbito educativo actual, es la apropiación de las finalidades que enmarca la Nueva Escuela Mexicana (NEM) contenidas en el Programa de Estudio 2022 para preescolar, primaria y secundaria.

Este documento, contiene los fundamentos que permiten a los docentes conocer el sentido en el que ahora se orientará la educación de los niños, niñas y adolescentes. En esta nueva reforma al Programa de Estudio se plantea una visión diferente de organización curricular que pasa de la visión fragmentada por asignaturas a una organización por campos formativos.

Video recomendado

Nueva Escuela Mexicana

Plan de Estudio

Para la educación preescolar, primaria y secundaria

martes, abril 16, 2024

Lo más reciente

Newspaper WordPress Theme

Recomendamos leer

Información de las Zonas escolares

Newspaper WordPress Theme