Home Repositorio pedagógico Cuatro tesis sobre el origen de las desigualdades educativas: una reflexión apoyada en el caso de México

Cuatro tesis sobre el origen de las desigualdades educativas: una reflexión apoyada en el caso de México

by staff

Por: Carlos Muñoz Izquierdo, Manuel Ulloa. Revista latinoamericana de estudios educativos. 20/02/2022

Se analiza el proceso a través del cual se han venido construyendo los conocimientos relacionados con la etiología de las desigualdades educativas. A través de los resultados de diversas investigaciones, se demuestra la aplicabilidad de varias explicaciones de este fenómeno, al sistema educativo de México. Posteriormente, se revisan varias estrategias de intervención educativa que han surgido de las explicaciones analizadas, y se identifican algunas investigaciones que siguen siendo necesarias para mejorar la eficacia y pertinencia de algunas de dichas estrategias.

PULSA AQUÍ PARA LEER EL ARTÍCULO

You may also like

Coordinación editorial

Oficina de Apoyo Editorial y Archivo Fotográfico de la Dirección General de Educación Primaria Estatal

Oswualdo Antonio González
Guillermo Bueno García
Fernando de Jesús Benitez Arcos
Alfonso Hernández Martínez

Contacto: apoyoeditorial.dgepe@msev.gob.mx

Se permite permite distribuir, remezclar, adaptar y crear a partir del material en cualquier medio o formato, únicamente con fines no comerciales y siempre que se le dé crédito al creador. Si remezcla, adapta o crea a partir del material, debe licenciar el material modificado bajo términos idénticos.