Newspaper WordPress Theme
Ventanas al debate pedagógicoProblemas realistas de división con resto: Un estudio sobre las estrategias en...

Problemas realistas de división con resto: Un estudio sobre las estrategias en educación primaria

Por: Cristina Zorrilla, Pedro Ivars, Ceneida Fernández. Revista Mexicana de Investigación Educativa 2021. 21/02/2022

Este estudio tiene como objetivo analizar cómo estudiantes españoles de 3º a 6º
grado (8-12 años) resuelven problemas realistas, en particular, de división-medida
y división-partitiva con resto.

Los participantes resolvieron seis problemas y el análisis se centró en el nivel de éxito y las estrategias que utilizaron a lo largo de los grados.

Los resultados muestran dificultades al resolver este tipo de problemas en todos los grados. Sin embargo, también indican una progresión en el nivel de éxito a lo largo de la educación primaria.

Aunque el algoritmo fue la estrategia más utilizada por el alumnado, emplearon otras estrategias correctas como la gráfica en grados iniciales y para un tipo concreto de problemas. Nuestros resultados sugieren que la sustitución de estrategias gráficas por el algoritmo no conlleva siempre una comprensión de la situación.

PULSA AQUÍ PARA LEER EL ARTÍCULO COMPLETO

Video recomendado

Nueva Escuela Mexicana

Plan de Estudio

Para la educación preescolar, primaria y secundaria

martes, diciembre 3, 2024

Lo más reciente

Newspaper WordPress Theme

Recomendamos leer

Información de las Zonas escolares

Newspaper WordPress Theme